#ElPerúQueQueremos

El día 3 en Cannes según @jessedee

Publicado: 2011-06-22

El tercer día en Cannes, según @jessedee empezó con la exposición de Strawberry Frog "Al diablo con los avisos, encendamos un movimiento". Nuevamente la relación marca-cultura-consumidor (más visto como ciudadano) aparece en la tribuna. Es como si la "misión/visión de la empresa" se colocara en sintonía perfecta con las expectativas de la gente. Se trata de activar la marca, no solo de transmitir la publicidad.

La siguiente ponencia estuvo a cargo del grupo Starcom Mediavest y TED donde se enfocaron en el poder del celular como medio de conexión con las personas y también la necesidad de desconexión de la gente.

La tercera exposición fue la agencia inglesa LBI (expositores del 2009 también), que trataron acerca de los cambios en nuestro rubro: los antes y después de: el consumidor, la agencia, los medios, el negocio y las oportunidades que esto conlleva.

La exposición de Coca Cola, tiene conceptos enfocados al poder del consumidor para generar contenidos, a la narración dinámica de historias (storytelling) y su presentación es muy orgánica, libre y lúdica y me hizo recordar a los mapas mentales de Tony Buzan.

Y finalizaron con la presentación de Hill & Knowlton, junto a Rovio Mobile los creadores de Angry Birds y sus alucinantes cifras de minutos jugados por día y descargas en todo el mundo.

Puedes ver la presentación: Aquí.

Y una interesante estrategia de auspicio: Aquí.


Escrito por


Publicado en

La columna del Tío Bismutol

Otro sitio más de Lamula.pe