#Cannes Lions ya empezó a rugir
Arrancó el Festival de Publicidad más famoso del mundo. Una semana intensa en la costa azul francesa, donde se premiarán las siguientes categorías:
Film, Press, Direct, Media, Radio, Cyber, Outdoor, Promo and Activations, Titanium and integrated, Design, P.R., Film Craft, Creative Effectiveness, Special Awards y Young Lions.
Más de 57 seminarios, conferencias y talleres tendrán lugar en el Palais de la Avenida Croisette, la meca para los publicistas, que desafiando toda lógica ignorarán el paisaje, la temperatura y el cálido ambiente del verano europeo, para pasarla bajo techo, mirando, escuchando y hablando sobre… trabajo. Pero eso sí, trabajo del bueno, del que apasiona.
Las redes sociales ahora permiten seguir de cerca el desarrollo de un Festival donde muchas campañas y/o piezas que probablemente alcancen algún león (de oro, plata o bronce) ya han dado la vuelta al mundo vía youtube, facebook, twitter y/o blogs y quizá ya hayan recibido premios en festivales precedentes.
Leo Burnett tiene una web muy completa sobre los casos más voceados.
Asistentes, conferencistas y periodistas compartirán contenido relacionado con el #Cannes2011. Es curioso como pasamos de la era de la "arroba" a la era del "michi", gracias a Twitter, este símbolo se ha puesto de moda y hoy es sinónimo de "lo que todo el mundo comenta" o más conocido como Tendencia o "Trend". Y para los que estamos en publicidad, hasta el 25 de junio, las tendencias principales serán: #Canneslions #Cannes2011 #Festivalcannes.
Pero por más tecnología que exista, la experiencia virtual no se compara a la real. He tenido la suerte de asistir dos veces al Festival de Cannes (1999 y 2009), la primera como competidor en "Young Lions" (integrando la primera dupla peruana con Juanjo Calvo) la segunda como Delegado participante.
Pocas experiencias se parecen a ese viaje, concentrado de creatividad súper potente, avalancha de conocimiento, que por momentos abruma, y que deja un eco que reverbera por varias semanas.
Desde este blog, voy a ir publicando, comentando y rebotando algo del tsunami de contenido que se generará esta semana en la riviera francesa. Restez à l'écoute.