"Apoyamos al árbitro" de Transperuana de Seguros finalista en Cannes
Según la información que alcanzó la agencia Quorum a los organizadores del Festival de Cannes, el caso finalista es el siguiente:
El brief del cliente:
La compañía de seguros Transperuana ha hecho lo que sus competidores no hacen: un programa de micro seguro (seguro de bajo costo de $ 5 al mes), dirigido a aquellos que no pueden pagar mucho por un seguro. Sin embargo, la típica actitud reacia hacia la venta de seguros de los agentes hace que sea difícil acercarse a los clientes potenciales.
Estrategia creativa:
Nos presentamos no como otra compañía de seguros, sino más bien como una fuente de apoyo para quienes carecen de ella, ya que ahora son capaces de adquirir un seguro que otras empresas no ofrecen. Para lograr esto, en lugar de hablar de ello, hemos querido mostrar al público lo más amplio posible que Transperuana apoya a los que otros no apoyan.
Ejecución creativa:
El aspecto más importante era hacer que los potenciales clientes no nos vean como una compañía de seguros, sino más bien como una fuente de apoyo a los menos afortunados, esto basado en nuestro seguro de bajo costo. En ese sentido, la creación de la "Barra del Arbitro" nos ayudó a construir una metáfora perfecta para transmitir nuestro mensaje: Apoyamos a los que otros no apoyan y disminuir la barrera entre los clientes potenciales y nuestra fuerza de ventas. La gran cobertura de los medios de comunicación, entrevistas, prensa y volantes que detallan más acerca de seguro de bajo costo Transperuana e información de contacto ayudaron a que nuestro mensaje llegue a millones de personas.
La solución creativa:
Elegimos el lugar donde el apoyo es más importante: Los estadios de fútbol. Durante un partido de fútbol del Campeonato peruano que decidió apoyar a la que nadie más lo hace: el árbitro. Así que hemos creado la primera Barra en el mundo que apoya al Árbitro. De repente, en el minuto sesenta en el partido, cuando habíamos llamado la atención de todo el mundo, una enorme pancarta fue levantada con el siguiente texto: Apoyamos a los que otros no apoyan: la compañía de seguros Transperuana. Esta idea de disminuir las barreras entre los agentes de ventas y posibles clientes lo que nos permite mostrar nuestros productos a través de distintos medios de comunicación y distribución de folletos a nuestro número de centro de llamadas para citas.
Los resultados:
La barrera entre nuestra fuerza de ventas y clientes potenciales disminuyó: El contacto con potenciales clientes aumentó en un 80%. Incremento del 60% de los seguros vendidos en comparación con el mes anterior. 6 000,000 fueron testigos de nuestro evento a través de televisión en directo, Internet, radio, prensa y generó cerca de 750.000 dólares por valor de los medios obtenidos de una inversión de sólo $ 4000. Hemos sido noticia en todo América del Sur y Europa a través de redes internacionales como ESPN, FOX, LEQUIPE, CLARIN, como Globo, así como los medios de comunicación de Internet. "Somos de Transperuana, a los que apoyan el árbitro" es ahora la forma en que nuestra fuerza de ventas se presentan.
Fuente: web oficial de Cannes Lions